Al realizar labores de investigación tendientes al esclarecimiento de una carpeta de investigación por delito contra la salud, agentes de investigación de la Unidad Especializada en el Delito de Comercio de Narcóticos realizaron la detención de una persona del sexo masculino en posesión de 2 mil dosis de marihuana en la capital del estado.
La acción se llevó a cabo la mañana del martes 02 de mayo en calles Altamirano entre Colima y Dunchi de la colonia Residencial Loreto, cuando los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, tuvieron a la vista un vehículo color gris marca Renault, cuyo conductor trató de evadirse, por lo que le marcaron el alto.
Durante la revisión preventiva, a la persona que se identificó como Dante “N” de 43 años, se le encontró dentro de sus pertenencias una bolsa que contenía mil gramos de marihuana, una báscula, utensilios diversos y artefactos trituradores.
Ante las evidencias, se le notificó la detención leyéndole sus derechos y trasladándolo para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.