*Y localizan vehículo reportado como robado.
Como parte de las labores de seguridad y prevención realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), se realizó la detención de una persona por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en distintos hechos se logró la localización de un vehículo reportado como robado a través del número de emergencias 9.1.1.
La primera de estas labores tuvo lugar en las calles Héroes del 47 y Lic. Primo Verdad de la colonia Ladrillera, cuando agentes de esta corporación marcaran el alto de un vehículo Hyundai, línea Accent, en color azul, como acción preventiva.
En el lugar se entrevistaron con Daniel “N” de 29 años, originario de esta ciudad capital, quien fue detenido por delitos contra la salud, tras encontrársele en posesión de una bolsa de regular tamaño conteniendo al parecer un vegetal verde y seco a la marihuana, 27 envoltorios de plástico conteniendo un material blanco y granulado similar a la droga conocida como cristal y 4 envoltorios más conteniendo un polvo blanco y fino parecido a la cocaína.
En hechos distintos al anterior, elementos de la unidad de investigación localizaron un vehículo de la marca Volkswagen, línea Tiguan, modelo 2022 en color gris, mismo que había sido reportado como robado a través del número de emergencias 9.1.1., el cual tras realizar recorridos en la colonia Los Olivos, fue ubicado sobre las calles Benito Juárez y Adolfo López Mateos.
Las personas detenidas como lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de realizar las diligencias correspondientes ante la Ley.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, invita a la ciudadanía a reportar hechos ilícitos a través del número de denuncia anónima 089 o bien al número de emergencias 9.1.1.