En el marco de las acciones conjuntas implementadas dentro del Operativo BOM, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), llevaron a cabo la detención de una persona en posesión de un arma de fuego, y de tres personas más por su probable participación en delitos contra la salud y robo calificado.



Una de estas intervenciones tuvo lugar sobre la carretera La Paz-Los Planes donde personal de esta corporación, en coordinación con elementos de Marina y Policía Municipal, le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca KIA, modelo 2020, mismo que se identificó como Jorge “N”, de 47 años, originario de Culiacán, Sinaloa.
Al momento de realizarle una inspección preventiva, le fue asegurada un arma de fuego, calibre 40 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, quedando detenido en el lugar por el delito de portación de arma.
Continuando con estos patrullajes, en la colonia El Manglito fue detenido por delitos contra la salud, Leonel “N”, de 33 años, luego de asegurarle 05 bolsas conteniendo al parecer marihuana y 02 envoltorios conteniendo una sustancia similar a la droga cristal.
Por el mismo delito, fue detenido en la colonia Miramar, del municipio de Loreto, Germán “N”, de 44 años, luego de asegurarle en una inspección, 03 envoltorios conteniendo al parecer droga cristal.
En tanto, en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, fue detenido Bernabé “N”, de 38 de años, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente, en Tijuana, Baja California, por el delito de robo calificado.
Las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, con el fin de continuar con los trámites legales correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda su compromiso de mantener operativos permanentes en los cinco municipios de la entidad, orientados a la prevención del delito y detención de personas que infrinjan la ley, poniendo a disposición de la población, el número 089 para denunciar de manera anónima y confidencial todo acto delictivo que altere la tranquilidad y paz social.