La orden de aprehensión emitida por un juez fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el apoyo del grupo de trabajo antihomicidios y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El 5 de septiembre, cuatro hombres viajaban en un automóvil en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, cuando dos vehículos le cerraron el paso, refieren las investigaciones ministeriales.
De un auto bajaron Eduardo “N”, ex agente de investigación del Estado de México, y dos hombres más, quienes dispararon contra las víctimas; una de ellas, identificada como Christian Said “N, descendió de la unidad para escapar, pero fue abatido de un impacto en la cabeza.
Las otras víctimas fueron llevadas a un hospital donde fallecieron: Cristhian Ramsés “N” y Jorge Carlos “N”. Néstor Jesús “N” se reporta como grave.
Tras la agresión, los presuntos homicidas huyeron en un auto, junto con tres mujeres y un sujeto, quienes se encontraban en el otro vehículo.
El 7 de octubre, el ex policía fue capturado en Ecatepec con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos; después fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo.