San Juan del Río, Querétaro.— Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Sedena, Semar, Guardia Nacional y la FGR, detuvieron en este municipio a Armando “N”, presunto jefe de plaza de un grupo delictivo con operación en el Estado de México y la Ciudad de México.
El operativo conjunto contó también con la participación de la FGJ-CDMX, la SSC capitalina y la Fiscalía del Estado de México, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Armando “N” tenía una orden de aprehensión por extorsión y está relacionado con delitos como robo a transporte de carga, homicidios y venta de droga, según informes oficiales.
Tras investigaciones y seguimiento tecnológico, fue ubicado en un centro comercial de la colonia Centro, en San Juan del Río, donde se le detuvo sin uso de la fuerza. Se le leyeron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso con la coordinación entre fuerzas federales y locales para frenar a generadores de violencia y avanzar hacia la construcción de la paz.