Como resultado de las investigaciones en gabinete y campo que realizó la Procuraduría General de Justicia de Estado (PJE), el martes 8 del mes en curso, se logró la vinculación a proceso de un sujeto llamado Manuel Alejandro “N”, ya que es el probable responsable del homicidio de una persona del sexo masculino ocurrido el 23 de enero en San José del Cabo.
A solicitud del agente del Ministerio Público, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, como medida cautelar.
De las primeras investigaciones se desprende que el pasado 23 de enero, la víctima se encontraba al interior de un cuarto de madera que se ubica en un predio del Vado de Santa Rosa, cuando Manuel Alejandro “N”, de apodo El Zorrillo, ingresó acompañado de otro hombre y golpearon con puños y pies, en múltiples ocasiones en diferentes partes del cuerpo, a quien en vida respondía al nombre de Marcos “N”, para luego retirarse del lugar. Las lesiones, a la postre, le provocaron la muerte.
La necropsia determinó traumatismo craneoencefálico severo, secundario a contusión.
En la continuación audiencia inicial efectuada la tarde del martes 8 de febrero el agente del Ministerio Público, de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio Doloso, aportó los datos de prueba suficientes para que la autoridad Judicial determinara la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa.
Al Representante Social le otorgó 6 meses para la investigación complementaria.
Con estas acciones la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.