En seguimiento a la estrategia de seguridad implementada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, para combatir la distribución y venta de droga, se logró asegurar 12 mil 500 dosis de estupefacientes y la detención de una persona que probablemente se dedica a este tipo de ilícito.
Este resultado, derivó de las investigaciones de la Unidad Especializada en Delito de Comercio de Narcóticos, al dar seguimiento a las denuncias anónimas realizadas al Centro Estatal de Denuncia Ciudadana (800 474 5322), sobre la compraventa de droga.
Al dar seguimiento a la misma, la mañana del 9 de mayo se realizó operativo en la colonia Mezquitito, en la capital del estado. Al desplazarse sobre el bulevar Forjadores y la calle Gilberto Arreola, los agentes de investigación tuvieron a la vista a un sujeto que mostró actitud evasiva.
Ante los hechos, efectivos de la PGJE solicitaron a la persona una revisión a sus pertenencias, asegurándole cinco envoltorios de plástico que contenían sustancia cristalina y granulada, con las características físicas de la metanfetamina, dando un peso neto de 500 gramos.
También se le fue asegurado una báscula gramera, una cuchara medidora, un teléfono celular y 800 pesos en efectivo.
Por lo anterior, procedieron a la detención de quien se identificó como Esaú Alejandro “N” de 49 años, quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable relación en delito contra la salud.