La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Sonora a una familia de tres adultos y cinco menores de edad que tenían escondido en sus cuerpos sustancias ilícitas, que tenían como destino el mercado ilegal de drogas en la frontera con Estados Unidos, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado en Sonora de la FGR informó que estás personas fueron detenidas cuando intentaron cruzar la caseta de cobro ubicada en la salida norte de la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora.
Se trataba de niños de entre cuatro y once años de edad y todos llevaban en sus cuerpos bultos de heroína escondidos.
“En la caseta de cobro de Hermosillo la Policía Federal aseguró un vehículo donde iba toda una familia. La abuela, la esposa, el esposo y los niños, ese es el gran problema, que están utilizando a los niños para hacer sus fechorías, niños de dos años, uno de cuatro, seis, ocho y 11, todos llevaban bultos de heroína”, dijo.
Detalló que la familia era del estado de Sinaloa y viaja con rumbo al municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, ubicado al noroeste de Sonora.
El delegado de la FGR aseguró que los tres adultos fueron judicializados y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que son los encargados de iniciar la investigación, mientras que los menores de edad fueron puestos a disposición del Sistema DIF Estatal, quienes iniciaron un protocolo de resguardo.