- Aseveró que no está a favor de la impunidad y que este hecho y las denuncias de trabajadores de la SEP deberán de investigarse a fondo por la Procuraduría
“Todas las mujeres cuentan con mi respaldo y el del gobierno estatal” afirmó el Gobernador Víctor Castro Cosío al hacer mención a las denuncias de acoso sexual por parte de trabajadoras de la SEP y sobre las acusaciones contra por abuso sexual en contra del diputado Juan Pérez Cayetano.
Ante la manifestación efectuada este martes en el pleno del Congreso por un grupo de mujeres encabezadas por la ex regidora Ana Georgina Roldán en contra del diputado Juan Pérez Cayetano por señalamientos de abuso sexual, afirmó el mandatario sudcaliforniano que el diputado local tiene que dar una respuesta sobre esta denuncia.
Al preguntarle su opinión sobre este asunto, el titular del Ejecutivo Estatal dijo que el diputado debe enfrentar la justicia para esclarecer este asunto, recalcando que cada quien se hará responsable de sus actos
“No estoy a favor de la impunidad de nadie, que no haya fuero que valga para que sean respetadas las mujeres”, sostuvo ante los medios de comunicación
Se le preguntó que si aplicaría el desafuero del legislador y resaltó que eso le compete al Congreso y a la Procuraduría hacer su trabajo de investigar y procurar la justicia. En el caso de que el diputado tenga que pedir licencia, insistió que es un asunto que le compete al Congreso.
También puntualizó que todo hecho o denuncia debe de investigarse a fondo, para no quedar a merced de cualquier comentario o que puedan difamar a alguien, que se investigue y si hay responsabilidad que asuman las consecuencias.
Habló sobre las denuncias de acoso sexual por parte de trabajadoras de la Secretaría de Educación Pública, recalcando que todas las mujeres tienen su respaldo pero si se tiene que investigar y si alguien sale responsable sea del gobierno que sea, municipal, estatal o federal, saldrá de la administración, porque recalcó, repudia la violencia contra las mujeres, ya se han quitado de sus puestos a varios y se hará lo mismo con quien no respete a las mujeres y que se les compruebe que están hostigando a las compañeras.
“Un llamado a todos no solo en el sector público, también en el privado para que respetemos a las mujeres, no solo el 8 de marzo, sino todos los días”.