Derivado de las acciones preventivas que se realizan en todo el estado para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, la Mesa Estatal de Seguridad informa que la mañana de este jueves 9 de mayo, se efectuó en el municipio de Comondú, una operación policial que tuvo como resultado la detención de dos personas, así como el aseguramiento de armas de fuego y equipo táctico.
Los hechos se registraron a las 11:50 horas, cuando elementos de seguridad recibieran un reporte de un vehículo sospechoso, el cual era conducido a exceso de velocidad y con personas armadas.
Ante el reporte, agentes de la Policía Municipal de Comondú y personal de la Secretaría de Marina, ubicaron la unidad sobre la Carretera Transpeninsular con dirección hacia Ciudad Insurgentes, siendo a la altura del puente denominado “Las Bramonas”, que los tripulantes del vehículo detuvieron su marcha, descendiendo tres personas armadas, quienes tras amenazar a los elementos de seguridad accionaron sus armas contra los agentes, los cuales lograron repeler la agresión, asegurándoles además de los instrumentos con que atacaron, cargadores, municiones y equipo táctico.
En el lugar se logró la detención de dos personas del sexo masculino, de los cuales uno resultó con heridas que no ponen en riesgo su vida, en tanto una persona logró huir, por lo que se mantienen los trabajos de investigación y búsqueda para dar con su localización.
Derivado de estos hechos, la Mesa Estatal de Seguridad informa que la Procuraduría General de Justicia del Estado, ha iniciado con las acciones de investigación a fin de continuar con los trámites legales correspondientes.
Asimismo, da a conocer a la sociedad, que estos operativos forman parte de las acciones que de manera conjunta realizan los tres órdenes de gobierno, para proteger a la sociedad sudcaliforniana, reiterando el firme compromiso de continuar haciendo frente a quienes alteren la paz y tranquilidad de los habitantes de Baja California Sur.