Como resultado de las acciones operativas implementadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, agentes de investigación detuvieron a dos hombres y aseguraron droga y un vehículo en los municipios de La Paz y Los Cabos, durante el martes 7 de febrero.
En una primera acción, los efectivos policiales realizaban recorridos por la calle Adolfo López Mateos en colonia Guadalupe Victoria en la capital del estado, cuando detectaron un vehículo abandonado marca Mazda, color blanco con placas ANAPAFA y vidrios polarizados el cual, en su interior, se localizó una bolsa de plástico que contenía vegetal verde y seco con las características de la marihuana, equivalente a 30 dosis.
En otra acción ministerial, agentes de investigación realizaban funciones propias en la colonia Guaymitas en San José del Cabo, observaron sobre la calle Salvador Dalí esquina con Dante, una vagoneta color café marca Oldsmobile con dos hombres en su interior.
Cuando los ocupantes del automotor se percataron de la presencia de la unidad oficial, intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados por los elementos de la PGJE para una revisión preventiva. Al interior del vehículo localizaron cinco envoltorios de plástico que contenían probablemente 10 gramos metanfetamina, correspondiente a 250 dosis.
En consecuencia, realizaron la detención de Diego Alfredo “N” de 21 años y de Adalberto “N” de 33 años, para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, quien determinará su situación jurídica.