Para garantizar la recuperación del área impactada por la conflagración
Leticia Hernández Vera
San José del Cabo.-Luego del incendio ocurrido hace varios días en la reserva natural protegida del Estero de San José del Cabo, la dirección municipal de Ecología solicitó a la Semarnat la inhabilitación del polígono impactado para que no pueda realizarse ningún movimiento en esta área afectada, esto por 20 años para que se recupere de la conflagración ocurrida.
Así lo informó el director de Ecología Municipal, Raúl Verdugo Montaño, tras hacer mención que la reserva total del estero es de 700 hectáreas y con el incendio ocurrido se afectaron poco menos de 5 hectáreas.
“ Solicitamos a la Semarnat la inhabilitación de ese polígono, en muchas de las ocasiones como ya fue impactado todo tiene propiedad, pudiera ser que el propietario solicitara un cambio de uso de suelo nosotros vamos a solicitar la inhabilitación para que no pueda hacerse ningún movimiento en esa tierra afectada por 20 años y para que se recupere la afectación”.
Resaltó que es importante esta solicitud para que la vegetación se vuelva a recuperar y así evitar que algún colindante pueda intentar realizar un cambio de uso de suelo e impactar aún más la zona.