San José del Cabo.- El 54 por ciento de los emprendedores en Los Cabos, en su mayoría jóvenes, se encuentran en la informalidad, es por ello que a través de Fomento Económico y el Instituto de la Juventud se está buscando generar la capacitación y las oportunidades para que quienes inicien un negocio lo hagan desde el enfoque formal, así lo consideró Abril Urueta Martínez, directora general de Fomento Económico.
Es por esta situación que emprenderán diversos programas y capacitación para invitar a los emprendedores a que se unan a la formalidad, que pierdan ese miedo, no nada más se trata de pagar impuestos también trae una serie de beneficios para ellos y para la misma comunidad de Los Cabos, resaltó la funcionaria municipal.
Mencionó que están haciendo un convenio de colaboración entre la dirección general Fomento Económico e Instituto de la Juventud precisamente para poder aportar un poco más de apoyos y más programas a favor de emprendedores
“Queremos ayudarlos no solamente en darles el apoyo económico sino también por medio de capacitaciones, de entrenamiento, por medio de llegar a distintos oficios poderles enseñar el camino, así como los temas del SAT, de la norma 035 bajo un concepto de liderazgo”.
No nada más se trata de abrir un negocio, sino también tener conocimiento de administración, planeación, organización, de cómo contratar a los colaboradores, reglas que se deben seguir para asegurar el éxito de las empresas.
Normalmente, refirió, cuando se emprende un negocio, traen tantas ganas de ser exitosos que no se presta importancia a las responsabilidades fiscales para garantizar que haya permanencia.
Además, dijo están trabajando en un proyecto para ayudarles a hacer su marca, como publicitarlo, darles todo ese acompañamiento.
Apostarle al emprendimiento y acabar con la informalidad, es decir llevar a todos a una regulación y a que le pierdan el miedo a que los que ya tengan su negocio puedan ir creciendo, de los objetivos primordiales de Fomento Económico.