Hasta la subcomandancia de la Policía Municipal del Centro de Cabo San Lucas llegó pidiendo auxilio un conductor que era perseguido por otro automovilista que pistola en mano pretendía agredirlo, sin embargo al ser enfrentado por los uniformados, se dio a la fuga por calles céntricas del puerto.
Los hechos ocurrieron este viernes 22 de abril a las 17:15 horas y de acuerdo a la versión de la víctima, identificado como Alberto, al circular abordo de su auto KIA color negro por calles céntricas de Cabo San Lucas se le emparejó el conductor de un Honda Accord azul, con placas de circulación DAD-59-50, y le sacó una pistola con intenciones de agredirlo.
Siempre perseguido por su presunto agresor, la víctima llegó hasta la subcomandancia del Centro para pedir apoyo y señalando que afuera de la misma estaba el hombre con la pistola.
Los agentes de la Policía Municipal lo enfrentaron y tras emprender la huida, lo persiguieron hasta darle alcance en la calle Libertad y Revolución de 1910, donde quedó atorado en medio del tráfico vehicular. Aunque se resistió al arresto, obligando a los uniformados a destrozar los cristales de las ventanas, finalmente fue sometido y desarmado.
Junto con el arma de fuego, el detenido Luis Daniel, de 25 años de edad, de oficio mesero, con domicilio en la colonia Lomas del Sol, fue consignado ante el Ministerio Público del fuero común, donde tendrá que responder los motivos de sus intenciones de agredir con la pistola a su víctima.