En su visita a Los Cabos Gerardo Fernández Noroña, “la cocholata” del Partido del Trabajo a la Presidencia de la República, tuvo la oportunidad de sostener una reunión con el sector empresarial de Los Cabos, a quienes les dijo que aunque “Noroña es pueblo” y que de “carpita en carpita se va a chin… a los otros contendientes”, no es enemigo de los inversionistas o de los hombres de dinero, lo único que busca es que los pobres también sean felices y tengan la oportunidad de tener una vida digna.
Aunque se puede considerar una aguja en un pajar, en Los Cabos Fernández Noroña tiene admiradores entre el sector empresarial, uno de ellos es Carlos Manuel González quien pidió al exgobernador Narciso Agúndez Montaño que cuando viniera a Los Cabos “le diera la oportunidad de organizarle una comida con amigos empresarios”.
Este martes 15 de agosto “la corcholata” del Partido del Trabajo estuvo en Los Cabos y, aparte de reunirse con jóvenes, mujeres y pueblo en general” en plazas públicas, se dio la oportunidad de estar con el sector empresarial cabeño, siendo el escenario conocido centro social de la ciudad.
El exgobernador Narciso Agúndez y el empresario Carlos Manuel González fueron los anfitriones de dar la bienvenida a cada uno de “los amigos empresarios” que atendieron la convocatoria.
En un ambiente de camadería, de coincidencias por el avance y desarrollo de Los Cabos, pasaron lista de asistencia Bibiana Monroy, Paty Olachea, Luis Cano, Gabriel Larrea, Ricardo Araoz, Álvaro Ramírez, Luis Alvarado, Marco Eremberg, Vicente Castro, Crescencio González, Jesús Aragón, Miguel Ángel Olachea Palacio, Rigoberto Arce, Gianmarco Vela, Jacobo Turquie Alcerreca, José Zepeda, entre muchos otros.
Pasadas las 13 horas, Gerardo Fernández Noroña llegó escoltado por los diputados petistas Luis Armando Díaz, Gabriela Montoya y Cristían Agúndez, así como del coodinador municipal del Partido del Trabajo en Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño y de la Comisionada Nacional del PT Mercedes Maciel.
Tras la bienvenida por parte del exgobernador y Comisionado Nacional de Asuntos Electorales del PT en Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, quien hizo una semblanza de la carrera política de “la cocholata del PT”, Gerardo Fernández Noroña dio una exposición sobre la visión de país que construiría si logra ganar la encuesta interna donde la izquierda va a elegir a su aspirante a la Presidencia de la República.
Coincidió con Agúndez Montaño de que los empresarios pueden ser grandes aliados en el trabajo de Gobierno, tal como ocurrió en 1999 con Narciso Agúndez como Presidente Municipal, donde con la iniciativa privada creó el Programa de Urbanización (PROURBA) y a través de un fideicomiso con transparencia ejercían los recursos en obras que beneficiaron a la población.
Con mucha atención, los empresarios escucharon a “Noroña” decir que no es enemigo de los empresarios, que en su modelo de Gobierno no se le va a quitar nada a nadie, pero que sí es un convencido de que los bienes públicos deben beneficiar en primera instancia al pueblo, a los más necesitados.
El aspirante a la Presidencia de la República también atendió de manera puntual las intervenciones de algunos de los asistentes, como Ricardo Araoz Gamiño que lamentó la desinformación que muchas veces se da en agunos medios sobre las concesioes federales en playas; por su parte José Zepeda le pidió ser la voz de los cabeños para que se resuelva el problema de movilidad que hoy en dia ahoga al destinon turístico y que todos los días provoca un simnúmero de accidentes.
Por su parte el exalcalde Miguel Ángel Olachea Palacios destacó que no se puede pensar en el desarrollo de México sin el fortalecimiento de los municipios, por lo que convocó a realizar un gran esfuerzo para cambiar los esquemas que fortalezca la vida nacional municipal.
Antes de concluir la reunión el dirigente estatal del PT, Luis Armando Díaz, agradeció la asistencia de los empresarios y del propio aspirante a la Presidencia de la República y aprovechó para hacer una invitación a que no sea la única vez que se puedan reunir para intercambiar puntos de vista sobre los problemas que aquejan al destino turístico y de encontrar, juntos, soluciones a los mismos.