- -Se trabajará en 4 ejes principales: crecimiento económico, programas sociales, bienestar e infraestructura
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío aseguró que “durante 2024 se continuará trabajando en la transformación y consolidación del desarrollo en Baja California Sur”.
En reunión con las Secretarías de Finanzas y Administración (SFyA), de Planeación Urbana e Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) y Junta Estatal de Caminos (JEC), se informó sobre las acciones realizadas durante 2023 en infraestructura urbana y los proyectos para 2024.
Indicó que la transformación será posible a través de cuatro ejes principales: crecimiento económico, programas sociales, infraestructura y bienestar, lo cual permitirá avanzar con rumbo firme a la transformación de la entidad y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población en cada una de las comunidades.
El Mandatario señaló que el crecimiento económico es fundamental, el buen uso y aplicación de los recursos públicos, en temas como salud, educación, seguridad y vivienda; en tanto que los programas sociales se enfocarán a la defensa de los derechos plenos de las mujeres a una vida sin violencia, fortaleciendo la sinergia con las diversas organizaciones de la sociedad civil y grupos colectivos, además de la inclusión y acercamiento de beneficios para población en condición vulnerable.
Se fortalecerá el tema de la infraestructura urbana para que haya mejores vialidades en todas las ciudades de Baja California Sur y abatir así el rezago existente, además de que se promoverá la electrificación de las comunidades más alejadas, para que no haya ni un solo hogar sin este servicio, promoviendo así el desarrollo y crecimiento.
En el último eje, el Gobernador indicó que continuará la vinculación de los Grupos de Amigos para el Bienestar con las diversas colonias catalogadas como prioritarias, siendo un puente permanente y directo con las instituciones estatales, de acercamiento de programas, información, apoyo y gestiones, bajo la premisa de “menos escritorio, más territorio”. Además, se fortalecerá el programa “Échale montón”, que es la suma recurrente de estrategias del gobierno federal, estatal y municipales para llevar beneficios para toda la población.
Para finalizar, el gobernador Víctor Castro Cosío puntualizó que se consolidarán los distintos programas del gobierno del estado, a fin de mantener los niveles de desarrollo, bienestar y crecimiento en Baja California Sur.