El Secretario General de Gobierno Homero Davis Castro se dijo en total disposición de escuchar y atender los periodistas que enfrentan una denuncia ante la Fiscalía General de la República, sin embargo dejó en claro que es un proceso federal totalmente ajeno a la administración de Víctor Castro Cosío.
Entrevistado durante su asistencia a la firma del convenio de colaboración entre el sindicato de la CROC y la Procuraduría General de Justicia del Estado, Davis Castro recordó que esas denuncias fueron incluso antes de que entraran como Gobierno en Baja California Sur.
A pregunta expresa sostuvo que es un proceso ante instancias federales donde el Gobierno estatal no puede intervenir, sin embargo consideró que los periodistas señalados tienen todo el derecho de defenderse y exponer su situación ante la opinión pública.
Dijo que en Baja California Sur se respeta el ejercicio de la libertad de expresión y que si los comunicadores lo consideran necesario, como Secretario General de Gobierno se encuentra en toda la disposición de atenderlos.
El día de ayer comunicadores como Diego Soto y Erick Murillo realizaron un video en conjunto donde señalan que este miércoles 28 de septiembre no van a generar noticias, porque tendrán que acudir a una audiencia ante la Fiscalía General de la República, donde están denunciados por una militante del Partido del Trabajo.
Aunque la Secretaría de Gobernación los ha incluido en el Programa de Protección de Periodistas, consideran que eso no garantiza su protección para el libre ejercicio de su profesión y temen por la seguridad de su familia, de sus colaboradores y de la suya propia.