- Conmemoran Día Mundial de la Parálisis Cerebral
- Llama Secretario General de Gobierno a unir esfuerzos en favor de este sector de la población
- Recordó que en BCS, todas las personas con discapacidad cuentan con un apoyo económico
“Este tipo de eventos toca las fibras más sensibles de todos y todas, es un tema que nos lleva a muchas reflexiones, creo que llegó el momento de la revolución de las conciencias, de que nos unamos más, de que seamos más fraternos, de que entendamos al amigo, al vecino, al compañero o compañera de trabajo y a las familias que tienen en su casa a una persona con parálisis cerebral”, expresó el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, en el marco de la marcha conmemorativa a esta fecha.
Acompañado del secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonio Zavala Agúndez, la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape y el director del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad (ISIPD), Jorge Alberto Vale Sánchez, Davis Castro, refrendó el compromiso de la administración estatal que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, de trabajar unidos para construir una mejor sociedad, incluyente y de no discriminación.
Agregó, que, como comunidad, debemos de contribuir para generar igualdad de espacios y oportunidades en favor de este sector de la población, con el objetivo de que puedan gozar y ejercer sus derechos.
De igual manera, reconoció a quienes aportan a este tema, ejemplo, dijo, las y los maestros, quienes hacen un gran esfuerzo, pero, sobre todo, la dedicación y el amor que le ponen para atenderles.
Asimismo, agregó que en Baja California Sur, toda aquella persona que tiene alguna discapacidad cuenta con un apoyo, que si bien no soluciona el total de las necesidades, sí les ayuda para que puedan darles seguimiento y atención.
“Nuestra solidaridad y reconocimiento, con un llamado fuerte, sin importar de qué partidos somos, de que religión; trabajemos de manera muy fraterna por esta área tan sensible, como lo es el tema de parálisis cerebral y de quienes tienen una discapacidad”, puntualizó Homero Davis.