**Su titular Leonel Leyva informó que en SJC se ha registrado la mayor afectación en las vialidades por las lluvias con 24 mil 800 metros cuadrados
San José del Cabo.- El director general de Servicios Públicos, Leonel Leyva Luna, informó que las lluvia que dejó Hilary y las precipitaciones que se han registrado en el municipio han dejado serias afectaciones en calles y caminos principalmente en San José y Cabo San Lucas y en menor proporción en la zona norte municipal, por lo que hay diversas cuadrillas trabajando para restablecer lo más pronto posible las vialidades.
“En Cabo San Lucas hay afectaciones de todas las calles, siendo 14 mil metros afectados que se van a cubrir con 1, 200 metros cúbicos de tierra, llevábamos un avance del 50 por ciento y este miércoles se volvió a caer ese avance por las lluvias, pero hay que darle seguimiento”, resaltó.
Mientras que en San José del Cabo se ha registrado la mayor afectación en las vialidades por las lluvias con 24 mil 800 metros cuadrados de afectación y se van a poder solucionar con 1, 380 metros cúbicos de tierra, igual con un avance del 75 por ciento en esos puntos.
“Entendemos que todas las calles con el tráfico surten afectaciones que se nos presenta un derrame de aguas, escurrimientos que también la misma ciudadanía arroja a las calles, tenemos puntos que no tienen esa cultura de estarla esparciendo el agua, trabajando en ello”.
En tanto en la zona norte municipal dijo que donde más se tuvo afectaciones fue en Santiago.
“En Miraflores mínima las afectaciones, dando seguimiento, en Santiago por la parte que es más chico 12 mil 350 metros cuadrados afectación con 1, 100 metros cúbicos de tierra; en la ribera, no sufrió ningún daño”.
Por lo que respecta a los montos económicos, subrayó que eso ya no le compete a su dependencia, su trabajo es avanzar lo más que se pueda en el arreglo de calles y caminos.