De acuerdo al titular del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Antonio Martínez Calvillo, el 92 por ciento de los sujetos obligados a presentar su declaración anual cumplieron en tiempo y forma.
El servidor público reiteró que es una obligación por parte de todos las y los servidores públicos de la administración estatal, dar cumplimiento a la declaración patrimonial, como lo establece la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur.
La Contraloría General, facilitó los mecanismos electrónicos para que todas y todos los servidores públicos cumplieran en tiempo y forma a través de la plataforma digital Declaranet.
Martínez Calvillo subrayó que las y los trabajadores que omitan presentar su declaración patrimonial pudieran ser acreedores a las sanciones que establece la Ley de Responsabilidades por incumplimiento.
Para quienes no presentaron su declaración en mayo durante el mes de junio podrán presentar de manera extemporánea de acuerdo a los plazos.