- El industrial de la masa y la tortilla alertó que algunos negocios muelen el olote y le anexan harina o tortilla que no se vendió y venden un alimento de muy mala calidad y dañino para la salud
San José del Cabo.- En el municipio de Los Cabos no se ha detectado la venta de tortilla “pirata”, si se está dando esta situación en el interior de país en algunas tortillerías donde muelen el olote y le anexan un poco de harina o tortilla que no se vendió la remojan y la re producen, lo cual es un fraude, porque se trata de un producto de mala calidad y es algo delicado porque también afecta la salud de quienes consumen el alimento.
Así lo afirmó el industrial de la masa y la tortilla, Carlos Alvarez González, quien dijo que este tipo de alimento “pirata” es fácil de identificar, es una tortilla que se quiebra fácilmente y sale de muy mala calidad, se despedaza, incluso “ni los pollos la quieren”.
Esto afecta a la persona que consume el alimento, no al grado de una intoxicación, pero este tipo de tortilla no es buena y puede provocar problemas intestinales.
Hizo un llamado a los dueños de tortillerías a que privilegien la calidad del producto y si es necesario sacrificar utilidad para no ofertar el producto tan caro al público consumidor.
“Tratar de no subir los precios afuera de una utilidad redituable para que el alto costo del producto tienda a bajar y ojalá y se tengan más lluvias y aumente la producción de maíz para que se tienda a estabilizar el precio de este alimento de la canasta básica”.