El candidato a la alcaldía paceña presentó 4 propuestas ante la comunidad LGBTQ+, para garantizar una administración sensible, con protocolos de atención y respeto a la diversidad
La Paz, Baja California Sur. – A través del eje del Plan de Gobierno: La Paz de todos, en mi administración tendremos una ciudad participativa e incluyente, afirmó Rigo Mares, candidato a la presidencia municipal de La Paz.
En reunión con la comunidad, junto con Leticia Bustamante, candidata a diputada por el distrito 03 y Susana Zatarain, candidata al Senado, el abanderado de la alianza “Juntos por BCS”, se comprometió de entrada a mantener un diálogo permanente, atender las diversas problemáticas y priorizar la atención de la comunidad diversa y de todos los grupos y sectores.
Dijo que se aplicarán protocolos de atención efectivos para la inclusión y el respeto a la diversidad; se implementará un programa de atención a personas que requieran un acompañamiento psicológico y se contará con un buzón ciudadano para denuncias de posibles actos de discriminación, violencia, acoso, etcétera.
Recalcó que los funcionarios del Ayuntamiento no están debidamente capacitados para atender a personas de la comunidad LGBTTTIQ+, y muchas veces les faltan al respeto, no siempre con mala intención, sino también por falta de conocimiento y capacitación.
Añadió que esto incluye a la policía municipal, por lo que como parte de las 4 propuestas que presentó ante la comunidad, será el de atender el tema y brindar capacitación y sensibilizar a los agentes preventivos y funcionarios de gobierno.
Antes de la presentación de los 6 ejes de su plan de gobierno, presentó un diagnóstico del estado en el que se encuentra La Paz y señaló que las cosas no van bien y hay muchas cosas por hacer.
Dijo que hay temas que afectan de manera particular como ciudadanía y tiene que ver con los servicios públicos ineficientes, y otros más que afectan de manera particular a los diferentes sectores sociales, por la ausencia y arrogancia del Gobierno en turno.
Comentó que el sello de esta administración, además de la ineficiencia es la insensibilidad hacia la población, refiriéndose de entrada a las personas con discapacidad, y puntualizó que La Paz no es una ciudad inclusiva para este grupo vulnerable y otros más.
Además, expuso que desaparecieron todos los institutos y los metieron a una dirección “como licuadora”, y por lo tanto se redujo la atención y se restó relevancia a cada uno de los grupos.
Indicó que de la candidata que se quiere reelegir “no hemos visto ni una sola acción real para una inclusión real de todas las personas”.