La iniciativa modifica el artículo 8 de la Ley de Catastro para los Municipios de Baja California Sur, la cual fue dispensada del trámite y aprobada por unanimidad.
La legislación vigente contempla que las propuestas y dictaminaciones deben ser presentadas en las primera y segunda quincena del mes de septiembre respectivamente, sin embargo, por considerar que el plazo puede impactar negativamente y de manera desproporcionada a los valores de mercado, el legislador propuso extender el plazo en los años en que haya cambio de administración.
El Diputado Luis Armando Díaz indicó que la iniciativa de reforma impactaría de manera positiva los ingresos y por tanto el régimen presupuestal de cada uno de los ayuntamientos del estado.
El nuevo articulado con la adhesión señala que “para el caso de las administraciones municipales entrantes, las propuestas aludidas deberán ser aprobadas dentro de la segunda quincena del mes de octubre, para ser presentadas en la primera quincena del mes de noviembre”.