La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur lleva a cabo las diligencias de campo y gabinete para esclarecer los hechos en los que perdiera la vida una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue localizado la noche del 22 de diciembre en la colonia El Pedregal en Cabo San Lucas.
Alrededor de las 22:34 horas, se reportó que en la caseta de seguridad que se ubica sobre el bulevar Marina a la altura de la colonia El Pedregal, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que acudieron a verificar elementos de la Policía Municipal, que fungieron como primeros respondientes y quienes también solicitaron la presencia de paramédicos, quienes luego de la revisión que realizaron a la víctima, confirmaron que ya se encontraba sin vida.
Agentes de investigación de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso, se trasladaron al lugar de los hechos, donde se realizaban las primeras pesquisas bajo los protocolos correspondientes, de las que se desprende que el hoy occiso fue privado de la vida.
Peritos de la Dirección de Servicios Periciales, llevaban a cabo el procesamiento del lugar, en busca de indicios que se adjuntarán a la carpeta de investigación.
El occiso está en calidad de desconocido.
El cuerpo de la víctima, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia que marca la ley, en espera de la causa de muerte.
La PGJE mantiene las investigaciones para ubicar y localizar a el o los responsables del deceso de la víctima.