El delegado municipal de Santiago, Oscar Manríquez Ruíz, indicó que se tienen muy definidas las estrategias de prevención y respuesta para enfrentar cualquier situación hidrometeorológica ante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Subrayó, que desde la instalación del Consejo Permanente de Protección Civil en el municipio, en Mayo pasado, en Santiago se estableció el plan de contingencia y las brigadas delegaciones, así como los recorridos previos por las áreas catalogadas como de riesgo y la supervisión de refugios temporales.
“Desde la instalación del Consejo Municipal de Protección hicimos lo propio con el Consejo Delegacional, tenemos el plan A y B en la cuestión de refugios temporales que abarcan toda la zona norte del municipio, ya se hicieron los recorridos previos por parte de DIF, Inspección Fiscal, Protección Civil y Seguridad Pública, los albergues están en condiciones, estamos preparados para enfrentar la llegada de un fenómeno hidrometeorológico”, expresó Manríquez Ruíz.
En el mismo contexto, acentuó que están por iniciar las obras para la reconstrucción del muro de contención en Santiago, un proyecto que será ejecutado entre el Gobierno estatal y el Gobierno Municipal.
“La construcción del refuerzo del muro de contención ya está por iniciar, el proyecto ya está autorizado al igual que el recurso, resta solo afinar los últimos detalles en cuestión administrativa para que inicie esta obra tan importante para la comunidad”, finalizó Oscar Manríquez.