Al menos más de cinco toneladas de basura recolectaron las brigadas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, durante la jornada de limpieza que este sábado realizaron en el arroyo de la colonia Lagunitas en el puerto de Cabo San Lucas.
Las acciones estuvieron encabezadas por Elizabeth Morales, Coordinadora del Programa Acción por el Cambio Climático de la CROC, con el respaldo del dirigente nacional Isaías González Cuevas y del estatal David Illiedras Villegas, así como del Comisionado Especial en San José del Cabo, Francisco Javier Vargas.
Desde las 6 de la mañana de este sábado, las familias de la colonia Lagunitas fueron testigo de la llegada de maquinaria pesada y camiones de acarreo de materiales para apoyar en las labores de limpieza a lo largo y ancho del arroyo que desemboca en la playa El Médano de Cabo San Lucas, una de las más emblemáticas.
Mujeres de Avanzamos CROC Baja California Sur, a través del Programa Acción para el Cambio Climático, con el apoyo de las brigadas croquistas, se desplegaron en el arroyo para iniciar las labores de limpieza, donde recogieron toda serie de basura solida.
Las más de cinco toneladas de basura recolectadas fueron enviadas, a través de los camiones de acarreo de materiales, al basurero de Migriño, evitando con ello que todos esos desechos pudieran llegar al mar en temporada de lluvias.
En entrevista el dirigente estatal de la CROC, David Illiedras Villegas, destacó que estas jornadas de limpieza son con el apoyo del dirigente nacional Isaías González Cuevas, en una aportación para luchar contra el cambio climático y de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno.