El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, inició un carpeta de investigación contra Kevin “O” por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte del psicotrópico Delta 9- tetrahidrocannabinol y hashis, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
De acuerdo con la carpeta de investigación personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden ministerial, detuvo a dicha persona, en la Ciudad de México.
Lo anterior derivado de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y Policía Estatal Preventiva, al efectuar una revisión de rutina en el Puerto de Pichilingue a un transporte propiedad de una empresa de paquetería, localizaron una caja que en su interior contenía dos bolsas plásticas, que de acuerdo al dictamen químico forense se concluyó que una de ellas contiene resina de cannabis sativa l. con un peso total de 25 gramos.
La indagatoria señala que dicho paquete provenía del Estado de México y tenía como destino la ciudad de San José del Cabo Baja California Sur.
El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio el auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito en mención. Se impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.