Los Cabos, B.C.S., 06 de julio 2023.- Como parte de un ejercicio de sensibilización e inclusión deportiva, se llevó a cabo el encuentro entre el equipo profesional de basquetbol Choyeros y el equipo del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos (IMDIS), conformado por personas con discapacidad que logró imponerse 24 a 16 en el auditorio “Fernando I. Cota Sandez” de San José del Cabo.
Al respecto, la directora general del IMDIS Perla María Valles Cota, informó que con la finalidad de hacer deporte con inclusión, el equipo de Choyeros se sumó al instituto que tuvo a bien organizar el encuentro para convivir entre familias, hacer deporte y que los jugadores profesionales utilizaran sillas de ruedas, lo que permite sensibilizar a la hora de competir deportivamente.
“La idea del IMDIS es fomentar la inclusión, por ello, al ser un Gobierno de puertas abiertas la invitación se encuentra abierta a que más equipos formen parte de esta campaña a nivel municipal a través de la página de Facebook Instituto Municipal para el Desarrollo de Personas con Discapacidad, directamente en las oficinas ubicadas en la avenida Dr. Ernesto Chanez, manzana 3 lote 9, colonia Ampliación Santa Rosa o al teléfono (624)123-7171”, destacó la servidora pública.
Así mismo, la X regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Personas con Discapacidad, Andrea Patricia Ramírez Hernández, explicó que los jugadores del equipo profesional de basquetbol querían conocer por si mismos lo que es jugar en una silla de ruedas, y en ese sentido, se unieron a esta noble labor por la inclusión, por lo que se comprometió a continuar trabajando en mesas de organización para que este tipo de actividades sean cada vez más frecuentes.
Por su parte, el presidente del Club Choyeros de San José del Cabo perteneciente a la Liga de Basquetbol Cibapac, Hugo Haro Juárez, señaló que a manera de concientizar a la sociedad en general, no es la única vez que participan en una campaña por la inclusión, haciendo de esto una manera de trasmitir a la gente el sentido de pertenencia del club.
“Es para nosotros un privilegio participar con estas personas que hacen su día a día tan normal, porque muchas veces no vemos más allá de nuestra propia nariz. Al final, nadie se encuentra exento de estar en sus zapatos y es para nosotros una manera de fomentar entre otros equipos y deportes el derecho que tenemos todas y todos de participar”, finalizó Hugo Haro.