No salir a la calle a menos de que sea muy necesario y ante riesgo, acudir al albergue más cercano
El huracán “Norma” continuará afectando el sur del estado durante las próximas 12 horas, particularmente en el municipio de Los Cabos, así como la zona de Migriño, Todos Santos, La Paz, Los Barriles y Buenavista, entre otras de la zona norte de Los Cabos. Hasta el cierre de los primeros recorridos, no se han registrado mayores daños.
El Gobernador reiteró el llamado a la población para mantenerse en un lugar seguro. Reconoció el trabajo de los integrantes del Comité y la participación de las y los ciudadanos que hasta el momento han respondido de una gran manera a las indicaciones que se han dado para garantizar la seguridad de todos.
También se dieron a conocer los teléfonos 624 14 1 64 14 para solicitar traslados a los albegues y el reporte de postes caídos podrán hacerlo al teléfono 6121170782.
El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Legs, dio a conocer que se tienen mil 778 personas albergadas, tanto en San José como en Cabo San Lucas, en 23 refugios, y adelantó se valora la apertura de más espacios en Cabo San Lucas, en donde se han recibido mayor número de solicitudes de traslado. Reportó que al momento no hay paso hacia la comunidad de La Ribera.
En el reporte de las 07:00 horas, “Norma” se ubica 45 kilómetros al suroestge de Cabo San Lucas, aceleró su desplazamiento al noroeste a 13 kilómetros por hora y mantiene vientos de 155 y rachas de 210 kilómetros por hora; las bandas nubosos continuarán dejando lluvias en el estado.
Para este medio día se espera continúe en categoría 2 y se ubique a 25 kilómetros de Cabo San Lucas; se espera toque tierra a 75 kilómetros de Cabo San Lucas alrrededor de las 00:00 horas de este día 22.
La titular de Proteción Civil, Laura Velázquez Alzúa, también llamó a no correr riesgos, a no salir de sus viviendas y no dudar en trasladarse a los refugios más cercanos si hay algún riesgo.
En La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, las presidentas municipales coincidieron en señalar que hasta el momento, los efectos de “Norma”, han sido mínimos, con ligeras lluvias y vientos moderados.
En la reunión se dio a conocer que se han registrado precipitaciones en el Triunfo con 206 milímetros, 206 en San Bartolo, 198 en San Antonio, 165 en Yeneká, 142 en Santiago, 142 en Boca de la Sierra, 135 en Agua Caliente y 150 en Cabo San Lucas.