- El director de Educación Jorge Ernesto Servín reconoció la labor del alcalde Oscar Leggs y el Cabildo por aprobar este miércoles incrementar estos apoyos en un 20%
Cabo San Lucas.-El presidente municipal, Oscar Leggs Castro, acompañado del delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora, del director de educación Jorge Ernesto Servín y de integrantes del Cabildo hizo entrega esta mañana de apoyos económicos a estudiantes del municipio por un monto de 4 millones 547 mil pesos que beneficiarán a 3 mil 800 alumnos de primaria, secundaria, media superior, superior y superior foránea.
El director municipal de Educación, Jorge Ernesto Servín Meza, resaltó que este miércoles en sesión extraordinaria de Cabildo los ediles aprobaron un incremento del 20 por ciento en estos apoyos esto en beneficio de todos los escolares del municipio, es decir 397 mil 500 pesos.
De esta manera de una Inversión de 1 millón 800 mil pesos bimestrales que se venían entregando, actualmente entregarán 2 millones 271 mil 500 pesos.
En este evento, el alcalde Oscar Leggs Castro informó que este gobierno no nada más está incrementando la ayuda económica a jóvenes para que puedan continuar sus estudios, también está apoyando a escuelas y de enero a la fecha se han invertido más de 12 millones de pesos para que puedan regresar a la nueva normalidad.
Dijo que si bien es cierto la SEP no tiene recursos suficientes para atender los requerimientos a las escuelas, “nosotros no le podemos dejar la carga solamente a ellos porque después de la pandemia vinieron muchos atrasos en todos los aspectos y son nuestros hijos los que usan las instalaciones educativas y no podemos decir que le corresponde al estado y quedarnos sin hacer nada, vamos a seguir apoyando la educación”.
Reiteró que en los próximos días aprovechando la temporada vacacional realizará el gobierno municipal trabajos de rehabilitación en varias escuelas, en la Técnica 16 se va a instalar una techumbre financiada por el gobierno municipal y anticipó que vienen más apoyos para planteles.
Finalmente citó que hay que trabajar juntos por el bien de la comunidad, si se sigue laborando en unidad será posible hacer de Cabo San Lucas y de Los Cabos el mejor municipio, hay que dejar las pugnas por un lado y seguir trabajando, hay que remar, vamos todos en el mismo barco, ya después vendrán los tiempos políticos, “para que se desgreñen todos”.