La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) entregó 375 pólizas de seguro de vida a pescadores y acuicultores del municipio de Comondú durante 2025, como parte del Programa Seguro de Vida a Pescadores y Acuicultores, informó el titular de la dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán.
La entrega benefició principalmente a las comunidades de El Chicharrón, Las Barrancas, La Poza, Santo Domingo, Puerto San Carlos y Ciudad Constitución.
El programa, a cargo de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable, inscribe cada año a los productores y recorre todo el estado para garantizar la participación activa del sector en los proyectos que fortalecen la actividad primaria.
El seguro de vida ofrece un apoyo económico de hasta 100 mil pesos a las familias en caso del fallecimiento del asegurado. Los municipios de Comondú y Mulegé concentran la mayor cantidad de hombres y mujeres dedicados a la pesca y la acuacultura en Baja California Sur.
Bermúdez Beltrán destacó que, durante la administración estatal actual, el Gobierno del Estado mantiene firme su compromiso de reconocer y dignificar el trabajo de quienes arriesgan su vida en el mar para sustentar a sus familias, quienes durante años permanecieron en el olvido.