- Como parte de las estrategias de apoyo y fomento a las economías locales
A través del Programa Fomento a la Economía Social, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío hizo entrega simbólica de 85 microfinanciamientos a personas emprendedoras del municipio de La Paz, con ello se impulsa el trabajo productivo y el bienestar de las familias.
Acompañado por el subsecretario de Economía, Alonso Gutiérrez Martínez, y por el secretario General de Gobierno, Saúl González Núñez, el Mandatario sudcaliforniano dijo que este tipo de apoyos se generan a partir de un ejercicio honrado y transparente de las finanzas públicas.
“Lo importante es que se hagan buen uso de estas acciones, ya que el recurso público es de la población. Apoyamos por la necesidad que se tiene, pero no es del Gobernador, es la planeación que tenemos para que se impulse el trabajo productivo”, enfatizó.
Asimismo, Castro Cosío destacó la solidaridad de la ciudadanía, ya que, durante el mes de enero del presente año, se registraron mejores ingresos propios, con relación al 2023. Esto ha permitido llevar a cabo acciones como la de hoy, que representará una inversión de 5 millones de pesos. “Si las finanzas públicas siguen operándose con honradez y transparencia, va a rendir más el dinero”, comentó.
En este acto, se recordó que el objetivo de este programa es contribuir a mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza, mediante la inclusión productiva y financiera en el Sector Social de la Economía.
Además, desarrollar capacidades y medios para la inclusión productiva, financiera y consumo, así como el encadenamiento productivo de los Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE), que cuenten con iniciativas sustentables desde las prácticas y los principios de la Economía Social y Solidaria a partir del trabajo colectivo.