Es señalado de ejecutar al gerente de ALISER La Paz; falló con la pareja de Villas de Guadalupe

Este domingo la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la detención de José Candelario “N” considerado el presunto responsable de ejecutar al gerente de la tienda Aliser de La Paz, Sergio García Rentería, en hechos ocurridos el domingo  19 de marzo en la tienda ubicada en la calle Licenciado Primo Verdad y Colegio Militar en la colonia Navarro Rubio.

Testigos revelaron que el ahora detenido ingresó hasta la bodega de la tienda y sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones con el arma que empuñaba, paramédicos todavía con vida lo trasldaron al hospital Salvatierra donde posteriormente falleció. Como huella del artero ataque, presentaba un impacto de bala en la cabeza.

De manera extraoficial se tiene conocimiento que José Candelario también habría sido el responsable de balacear a una pareja en la colonia Villas de Guadalupe de La Paz, en esta ocasión falló su objetivo de quitarles la vida.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Paúl de 36 años de edad, originario de la ciudad de Tijuana, Baja California, y Adriana janet “N” de 37 años de edad, originaria de la ciudad de La Paz.

Los hechos sangrientos ocurrieron a las 19:08 del miércoles 5 de abril en el domicilio ubicado en las calles San Isidro, San Javier y San Ramón de la colonia Villas de Guadalupe en la ciudad de La Paz.

Por el momento la PGJE ha informado que el presunto responsable ha sido vinculado a proceso y la prisión preventiva para José Candelario “N”, señalado por el delito de homicidio calificado con alevosía.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Homicidios Dolosos, coordinó acciones Ministeriales de peritos y agentes de investigación criminal reuniendo los elementos suficientes, para acreditar la probable responsabilidad del individuo en el delito que se le imputa, y por el cual es investigado.

En la carpeta de investigación se establece que el pasado domingo 19 de marzo en la colonia La Ladrillera, en la ciudad de La Paz, José Candelario “N” llegó a una negociación y disparó un arma de fuego en contra de quien en vida respondiera al nombre de Sergio “N”, provocándole lesiones que, momentos más tarde, en el nosocomio donde recibía atención médica, lo privaron de la vida. La necropsia determinó como causa de muerte anemia aguda hemorrágica secundaria a trauma de tórax por herida por proyectil de arma de fuego.

El Representante Social solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, de un Juez de Control del Partido Judicial de La Paz, elementos de Investigación realizaron los operativos conducentes para la aprehensión del imputado misma que cumplimentaron la noche del sábado 8 de abril.

Por lo anterior la mañana de este domingo 9 del año en curso, se realizó la audiencia inicial por orden de aprehensión, donde obtuvo del Juez de Control, la vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de homicidio calificado con alevosía.

Al agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, le otorgó un plazo de tres meses para investigación complementaria.

Deja un comentario