Leticia Hernández Vera
San José del Cabo.- El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella aseveró que el diputado federal Marco Antonio Almendariz Puppo no está bien informado, porque al menos el ISSSTE no sufrirá recortes en su presupuesto para el ejercicio 2024.
Esto luego de que el legislador federal por Baja California Sur externara su preocupación porque en el paquete fiscal para el ejercicio 2024 se contemplan recortes importantes en materia de salud, turismo y en el tema de la Conagua y que la postura de la Fracción Parlamentaria del PAN es buscar que no apliquen este bajo presupuesto para áreas prioritarias como salud.
“Yo creo que el diputado federal no está bien informado nosotros no tenemos recorte el ISSSTE está muy bien, tiene presiones de gasto que los vamos a resolver pero se ha generado economías, ahorros, que ciencia dejar de robar entonces nos alcanza el dinero”.
Dijo que sin duda el ISSSTE después de un abandono de más de 3 décadas está sufriendo una transformación.
“Sin duda el ISSSTE está sufriendo una gran transformación, porque lo abandonaron durante tres décadas. la infraestructura en esta institución tiene un rezago de 30 años y gracias a la visión del presidente López Obrador estamos construyendo 6 nuevos inmuebles en el país que van a ayudar a garantizar el derecho humano a la salud; entendemos que las otras administraciones querían privatizar la salud, yo creo que la diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros vemos a la salud como un derecho humano, ellos la veían como una mercancía”.
En cuanto al tema de presupuesto dijo que el 70 por ciento va para las pensiones
“Contamos con un presupuesto de más de 475 mil millones de pesos, cual es el tema el 70 por ciento se va a pensiones entonces el resto lo estamos administrando con austeridad, honestidad, con honestidad transparencia y alcanza el recurso”.