Para la PGJE la protección de las mujeres, adolescentes, niñas y niños víctimas de algún delito, es prioridad
En audiencia de Juicio Oral que se realizó el viernes 24 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento en La Paz, sentencia de 15 años de prisión, en contra de un sujeto de quien se acreditó la responsabilidad en la comisión de delito de violación equiparada cometido en ofensa de una persona menor de edad.
Benjamín “N” permanecerá en prisión 15 años, deberá pagar la terapia psicológica para la víctima y 100 días de multa; se le acusó de haber cometido el delito de violación equiparada el 25 de marzo del 2022 en un domicilio ubicado en la ciudad de La Paz, en agravio de una menor de edad.
El correcto desempeño durante la investigación permitió que personal de la Unidad de Investigación Compleja y de Impacto Especializada de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia encontrara pruebas suficientes para que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria de 15 de pena privativa de l libertad, además, del pago económico para la reparación del daño por la comisión del delito y 100 días de multa.
Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE demuestra en los hechos que la protección de las mujeres, adolescentes, niñas y niños víctimas de algún delito, es prioridad, por lo que fortalece sus acciones para garantizar justicia a quienes les han vulnerado sus derechos vulnerados.
Le recordamos que, en el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, con el número telefónico 8004745322 puede realizar sus reportes sobre éste, u otro tipo de actividades ilícitas.