A partir de mayo, el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), iniciará los trabajos de pavimentación de la calle Tamaral en Cabo San Lucas, a fin de mejorar la movilidad de una de las vialidades con mayor tránsito vehicular de ese destino turístico, dio a conocer el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
El ejecutivo estatal destacó la disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para sumarse –a través de la SEDATU- al esfuerzo del gobierno de Baja California Sur por atender esta obra de gran importancia para el municipio de Los Cabos.
“Luego de la reunión con el titular de la SCT en la entidad, se acordó que en el mes de mayo inician los trabajos de pavimentación en la calle Tamaral, lo que representará un avance en la movilidad de esa zona; el presidente decidió continuarla, hace un año se le dio un avance, pero el compromiso es terminarla este año”, dijo.
Informó además que se firmará un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para pavimentar de 6 a 8 kilómetros de la carretera a San Francisco de la Sierra, en el municipio de Mulegé, y terminar el tramo que estaba sin atender.
Avanza también en la obra de la carretera que va de Vizcaíno a Guerrero Negro; está por concluir el proyecto para luego inscribirlo a la Secretaría de Hacienda y que sean liberados los recursos para que se avance lo más que se pueda este año en los 70 kilómetros de esta vía.
También se rehabilitará y se instalará señalización en el acceso a Guerrero Negro. “Daremos un giro a esta zona, independientemente del Plan Mulegé que dará a conocer en breve el presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó.