Anuncian 3ª edición del Torneo de Pesca Marina Puerto Escondido en Loreto

Comparte esta noticia

Cabo San Lucas.- En conferencia de prensa anunciaron la Tercera Edición del Torneo de Pesca de Marina Puerto Escondido en Loreto que se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo, el viernes será el registro y sábado y domingo los días de pesca, habrá dos categorías, la de captura y liberaje de picudos (marlín y pez vela) y la de pesca en la báscula con dos especies, dorado y jurel.
En conferencia de prensa, Enrique Salcedo, director general de Marina Puerto Escondido, acompañado del coordinador de los torneos de pesca Bisbee´s, Clicerio Mercado, informó que los premios se dividirán entre primero y segundo lugar de todas las categorías participantes.
Hizo mención que el año pasado tuvieron la participación de 30 equipos y se reunió una bolsa de 200 mil dólares y este año esperan tener mayor participación para que la bolsa pueda crecer más, hay mucho entusiasmo de llevar a cabo esta tercera edición del torneo de pesca de Marina Puerto Escondido.


El precio de entrada será de mil dólares por equipo máximo 4 pescadores.
La primera edición del torneo realizada en 2019 contó con 22 participantes, en el 2020 se canceló por el covid-19 y en el 2021 la segunda edición contó con 30 equipos esperando este año la participación de unos 45 equipos, logrando un gran entusiasmo por lo que confió llegar a la meta ya que este torneo ha gustado mucho a los fanáticos de la pesca deportiva.
Puntualizó que en Loreto este año ha tenido una excelente temporada de pesca, predomina el marlín rallado, el jurel y el dorado y están promoviendo mucho la captura y liberaje para fomentar la conservación de especies, el año pasado liberaron en dos días 60 marlines y pez vela esto habla que en Loreto la pesca es bastante interesante.


Por su parte, Clicerio Mercado comentó que hace muchos años trataron de que hubiera un Bisbee´s Baja e incluir a Loreto, la idea era tener torneos en Cabo San Lucas, Buena Vista, Los Barriles, La Paz y Loreto pero no se logró en Loreto, por lo que se ha sembrado la semilla y ojalá y más adelante se pueda organizar un Bisbee en Loreto o apoyar a Enrique en el esfuerzo que está haciendo en este torneo de pesca.
Sería no cambiar el formato en Loreto, es excelente porque están promoviendo la conservación de la especie, es algo que se ocupa y no descartó que tarde o temprano tengan que ser así los torneos, es hacia donde está llevando la escasez del producto.

Noticias relacionadas

Gobierno Estatal

Capacítate en curso de formación integral infantil

El instituto de capacitación invita a personal de los centros de atención infantil a capacitarse Este curso es un requisito para certificarse en el EC0435  El Instituto de Capacitación para

Gobierno Estatal

Reubicarán a 600 estudiantes de primaria en Los Cabos

Recibirán becas de transporte para que cubran el gasto de traslado Además, abrirán un turno vespertino en la primaria Frida Kahlo e instalará 5 aulas móviles En reunión con supervisores