Atender problemas como la depresión debe ser prioridad en BCS: diputada María Guadalupe Moreno Higuera

Comparte esta noticia

La salud mental de las personas se ve afectada por el confinamiento, debido a la contingencia sanitaria

Llamó a no bajar la guardia en medidas sanitarias

 Desde el poder legislativo se analiza la problemática de salud mental que hay en el estado como lo es la depresión, consecuencia de la pandemia y confinamiento social, debe atenderse porque lamentablemente se registra en todo el mundo, reconoció la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, presidenta de la comisión de la Salud, la familia y Asistencia Pública.

Lo anterior, porque especialistas en salud mental, coinciden que en el mundo hay dos pandemias: el COVID-19 y la depresión a  causa del encierro, distanciamiento social, pérdida de seres queridos a causa de esta enfermedad o secuelas luego de contraerla.

Aunado a ello los problemas económicos, por pérdida de empleo, donde Baja California Sur no es la excepción y la pandemia ha dejado profundas huellas de dolor y sufrimiento en familias y ante el riesgo de una cuarta ola de contagios, es un tema que el sector salud debe atender y considerarlo prioritario.

En entrevista, la legisladora reconoció que, pese a que la entidad aún permanece en semáforo verde, existe el riesgo latente de una nueva ola de contagios, por eso llamó a evitar bajar la guardia frente al mes de diciembre donde surgirán reuniones familiares.

Sostuvo que, aunque la Secretaría de Salud a través de Salud Mental ha brindado pláticas preventivas, a cargo del licenciado Carlos Romero, pero es importante reforzar este programa para atender el problema y evitar que cause mayores estragos en la población.

Finalmente, enfatizó que en la gobernanza del profesor Víctor Castro viene como punto número uno el tema de salud por lo que la representante popular, asume el compromiso de legislar en ese sentido, para atender las necesidades de la población sudcaliforniana.

Noticias relacionadas

Congreso BCS

Proponen reformas a la Ley de Transporte para BCS

Los diputados Denny Manuel Guerrero Cruz, Luis Armando Díaz y las diputadas Gabriela Montoya Terrazas y Lorena Marbella González Díaz, integrantes de la Comisión Especial Plural en Materia de Movilidad

Estatal

Obtiene INE BCS certificación internacional ISI 9001:2015

La norma ISO 9001, considerada como un referente mundial, fija principios fundamentales de gestión de calidad que ayudan a las organizaciones e instituciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlos