Atiende Profeco BCS primeras 2 quejas contra Aeroméxico por cancelación de vuelos

Comparte esta noticia

Las presentaron ciudadanos de La Paz y GN, de Los Cabos no ha llegado ninguna inconformidad hasta el momento. Reportan aerolíneas en Los Cabos 30 cancelaciones.

La Paz,- El titular de Profeco en Baja California Sur, Walter Montaño Chávez, informó que hasta el momento la Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California Sur ha recibido dos quejas de consumidores de La Paz en contra de la aerolínea Aeroméxico por cancelación de vuelos y de Los Cabos aún no ha llegado ninguna inconformidad de algún usuario aunque no se descarta que se vayan a presentar ante esta problemática que se ha presentado generalizada en todas las aerolíneas del país con motivo de la cuarta ola del covid-19.

El titular de Profeco en Baja California Sur dijo que la Procuraduría ha ofrecido una atención permanente durante la pandemia en el tema de las aerolíneas y el público consumidor y la mayoría de las quejas llegaron a conciliación y a buenos términos y en esta ocasión por la cuarta ola de covid está preparada la dependencia porque “estamos conscientes de que si llegarán más quejas por el panorama nacional.

Reveló que de acuerdo a información de oficinas centrales al parecer están programadas cancelaciones de vuelos a Los Cabos, sin embargo no han llegado hasta la Profeco denuncias o quejas de Los Cabos.

Mencionó que el exhorto de Profeco a las aerolíneas es que por lo menos con un día de anticipación tienen que informar de la cancelación del vuelo, de otra manera recurrirán en responsabilidad y aparte tendrán que otorgar una bonificación al afectado que será dependiendo del monto de lo reclamado y dependiendo del daño que le hayan causado , si les causó un daño en hospedaje hay que hacer un cálculo, es referente a los gastos que haya generado el consumidor.

Noticias relacionadas