Los Cabos.-Este Viernes Santo, de nuevo la comunidad católica salió a las calles a escenificar la pasión y muerte de Cristo, a través de la realización del Vía Crucis, luego de que en dos años se efectuara dentro de los templos y sin asistencia de los feligreses por la pandemia.
El Vía Crucis, que en latín es “camino de la Cruz”, es una de las devociones de oración más extendidas entre los católicos, se realiza el Viernes Santo y refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.
Está compuesto por 14 estaciones en las que se relata lo que experimentó y sufrió Jesús desde el momento de su condena hasta su sepultura.
En Los Cabos así como mucha gente aprovechó estos días de Semana Santa para ir a las playas, también los templos estuvieron muy concurridos por feligreses que participaron del Vía Crucis y el jueves de la ceremonia del lavatorio de pies. Este sábado conmemorarán el Sábado de Gloria y del Domingo de Resurrección.