Condenan a 12 años de prisión por asesinato

Comparte esta noticia

En audiencia de individualización de sanciones que se celebró el 18 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acreditó la responsabilidad de un hombre por el delito de homicidio doloso, en agravio de una persona del sexo masculino y por lo cual el juez decretó una sentencia de 12 de prisión, reparación del daño que asciende a más de 616 mil 100 pesos y 7 mil 393 por gastos funerarios.
Los hechos sucedieron la tarde del 12 de junio del 2020, cuando la víctima se encontraba sentada en una banca fuera de una tienda que se ubica en la colonia Oaxaca, en Villa Alberto Alvarado Arámburo; llegó Ezequiel “N”, y en repetidas ocasiones lo golpeó con los puños en la cabeza, provocando que se impactara contra la pared causándole heridas que 4 días más tarde, le provocaron la muerte; los dictámenes periciales determinaron como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo.
Tras las investigaciones por parte de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de Villa Alberto Alvarado Arámburo, el agente del Ministerio Público determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia Inicial, ante la autoridad competente, quien lo vinculó a proceso y mediante la audiencia de Juicio Oral acreditó su culpabilidad.
En la audiencia de Individualización de Sanciones el Tribunal Colegiado de Enj-uiciamiento decretó sentencia de 12 años de prisión para el ahora sentenciado, así como la reparación del daño.
La PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad. procurando justicia para las familias sudcalifornianas.
[6:38 p. m., 22/11/2021] +52 1 624 110 9157: Aprehenden a 4 personas en Mulegé y La Paz

En operativos de aplicación de la justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de cuatro personas, por su probable responsabilidad en hechos ilícitos en los municipios de La Paz y Mulegé.
En una primera acción, agentes de investigación detuvieron a Luis Omar “N” y Luis Guillermo “N”, señalados por su probable responsabilidad en los delitos de robo empleando violencia física y robo calificado en lugar habitado. Fueron detenidos en Guerrero Negro el 19 de noviembre.
De igual forma, elementos de la PGJE cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jesús Antonio “N” de 28 años, por el delito de robo calificado con violencia física en las personas; su detención tuvo lugar en el estado de Baja California.
En otro caso, agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales lograron la ubicación y detención de Miguel Eduardo “N” en la colonia El Progreso, en la capital del estado. Le notificaron que contaba en su contra con una orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

Noticias relacionadas