Desde el Congreso local le dicen a Oscar Leggs: “respeto al trabajo de la prensa en Los Cabos”

Comparte esta noticia

A los medios de comunicación y a los ciudadanos que me han manifestado su inconformidad y su sentir con las acciones del actual gobierno de Los Cabos, quien debería de ser dignamente representado por Oscar Leggs Castro, hoy a petición de ustedes hago uso de la tribuna para que su voz sea escuchada, dijo el legislador emanado de la Coalición MORENA-PT.

 

Añadió:  “hoy mi pronunciamiento obedece a la petición de  los ciudadanos de Los Cabos a quienes representamos; además de los periodistas a quienes han intentado callar, de quienes se han burlado y han faltado al respeto a tan importante profesión, por cuestionar o señalar el actuar del actual presidente Municipal”.

“A lo largo de nuestra historia el trabajo desempeñado de los periodistas  ha sido de gran importancia, llevando a los ciudadanos la información de lo acontecido en la vida diaria; hoy en día, se han logrado grandes avances en cuanto a la dignificación y protección de esta profesión”.

“Ha sido una lucha de muchos años en la que compañeros periodistas han sido callados, victimizados y algunos hasta han perdido la vida; nos preocupa que en la actualidad  existan personas y más aún que existan gobernantes tan insensibles sobre el tema de los derechos de los periodistas y la libertad de expresión”, dijo Agúndez Gómez este miércoles ante el pleno del Congreso local.

Y agregó: que además se burlen y que falten al respeto a los periodistas  por el hecho de realizar su trabajo, por no coincidir con una forma de pensar y por cuestionar una forma de gobierno y que se pretenda usar la opacidad como herramienta y manejar la información a conveniencia de intereses personales”.

“No  permitiremos que haya un retroceso en este tema, no permitiremos ninguna acción que conlleve coartar la libertad de expresión y el derecho de las y los ciudadanos a la información”.

Amigos periodistas, en esta representación social tienen a un aliado que en todo momento velará para que sus derechos estén a salvo y para seguir en busca de que las ideas, la libertad de pensamiento y los derechos que se han ganado no sean censurados por ningún tipo de coacción, tal y como se establece en nuestra carta magna en su artículo séptimo, sostuvo el diputado del XII Distrito Electoral.

Por lo anterior  exhortó al alcalde Oscar Leggs Castro a ser respetuoso de las leyes que nos rigen, de fomentar las libertades que nos otorga nuestra legislación y no coartar el derecho de ejercerlas de manera libre y segura, tal y como lo establece el constituyente permanente y demás leyes que emanan del mismo”.

Remató: “desde este recinto, manifestamos nuestro total y sincero apoyo a todos los periodistas.”

Noticias relacionadas