En alerta ITES Comondú por incidencia de COVID en el municipio; refuerzan protocolos sanitarios

Comparte esta noticia

El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, lleva a cabo reforzamiento de actividades preventivas contra el Covid-19, buscando hacer conciencia en padres de familia, para evitar el contagio del virus, al ser prioridad la salud de la comunidad tecnológica, expreso el director de la institución, Lic. Pedro Almaraz García.

Expuso que con apoyo de autoridades de jurisdicción sanitaria, dentro del programa, “promoción a la salud”, se instalaron lonas, para hacer un llamado a padres de familia, de estar muy pendientes de sus hijos y eviten mandarlos a la escuela si tienen síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal, y acudan a la unidad de salud más cercana para su atención médica.

Acompañado del jefe del departamento de vinculación, Lic. Mario Arce, las responsables del programa de promoción a la salud, Marbella Rubalcava y Audelia Espinoza, recorrieron instalaciones del Tecnm, Campus Ciudad Constitución para instalar en los lugares más adecuados las lonas.

A esta actividad se suma, desde el inicio de clases presenciales en el mes de noviembre pasado la instalación de filtros en las entradas del plantel y de sus edificios, para brindar una mayor seguridad tanto al personal, como a las y los estudiantes, así como las dos jornadas para realizar pruebas rápidas contra el covid-19 y la aplicación de vacunas contra la influenza, siendo la premisa principal la salud de la comunidad tecnológica.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno