En Alerta por tormenta tropical “Olaf” en el Pacífico Mexico; su trayectoria es a Los Cabos

Comparte esta noticia

Autoridades de Protección Civil se declaran en alerta para dar seguimiento a la tormenta tropical “Olaf” que se ubica a 510 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas pero que trae un desplazamiento de 11 kilómetros de velocidad, en dirección noroeste.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades competentes se estima que mañana jueves se ubique a 265 km al suroeste de Cabo San Lucas, comenzando a dejar rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y olas entre 2 y 4 metros de altura, en las costas de Baja California Sur.
Las autoridades de Capitanía de Puertos también se declararon en alerta y aunque los puertos hasta el momento se encuentran abiertos a la navegación, de acuerdo a la trayectoria que tome en las próximas horas el ciclón tropical, podrían cerrar las estaciones a toda navegación marítima.

Protección civil Los Cabos emitió el siguiente aviso a través de sus redes sociales:

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, San José del Cabo, BCS, miércoles a 08 de Septiembre del 2021.                                  Emisión: 21:15 horas
Servicio Meteorológico Nacional.
LA TORMENTA TROPICAL “OLAF” INTENSIFICA GRADUALMENTE LA VELOCIDAD DE SUS VIENTOS
Ubicada sobre las coordenadas:
Latitud Norte:20.0°
Longitud Oeste: 108.0°
A 245 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 375 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., con desplazamiento al nor-noroeste (335°) a 11 km/h, alcanza vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h.
Por lo que se mantiene:
* Zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo San Lucas hasta Todos Santos, B.C.S., y
* Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, B.C.S.
PRONÓSTICO PARA BAJA CALIFORNIA SUR
* Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Baja California Sur.
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema de Protección Civil, en cada entidad.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno