En Alerta por tormenta tropical “Olaf” en el Pacífico Mexico; su trayectoria es a Los Cabos

Comparte esta noticia

Autoridades de Protección Civil se declaran en alerta para dar seguimiento a la tormenta tropical “Olaf” que se ubica a 510 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas pero que trae un desplazamiento de 11 kilómetros de velocidad, en dirección noroeste.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades competentes se estima que mañana jueves se ubique a 265 km al suroeste de Cabo San Lucas, comenzando a dejar rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y olas entre 2 y 4 metros de altura, en las costas de Baja California Sur.
Las autoridades de Capitanía de Puertos también se declararon en alerta y aunque los puertos hasta el momento se encuentran abiertos a la navegación, de acuerdo a la trayectoria que tome en las próximas horas el ciclón tropical, podrían cerrar las estaciones a toda navegación marítima.

Protección civil Los Cabos emitió el siguiente aviso a través de sus redes sociales:

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, San José del Cabo, BCS, miércoles a 08 de Septiembre del 2021.                                  Emisión: 21:15 horas
Servicio Meteorológico Nacional.
LA TORMENTA TROPICAL “OLAF” INTENSIFICA GRADUALMENTE LA VELOCIDAD DE SUS VIENTOS
Ubicada sobre las coordenadas:
Latitud Norte:20.0°
Longitud Oeste: 108.0°
A 245 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 375 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., con desplazamiento al nor-noroeste (335°) a 11 km/h, alcanza vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h.
Por lo que se mantiene:
* Zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo San Lucas hasta Todos Santos, B.C.S., y
* Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, B.C.S.
PRONÓSTICO PARA BAJA CALIFORNIA SUR
* Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Baja California Sur.
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema de Protección Civil, en cada entidad.

Noticias relacionadas