Juez niega amparo a menor de Baja California Sur que quería obtener la vacuna anti-COVID

Comparte esta noticia

La Paz, Baja California Sur- . Al interponerse un amparo para obtener una vacunación infantil en Baja California Sur, se obtuvo un fallo negativo de parte del Juez, motivo por el cual se levantó una queja, informó la presidente de la Asociación de Padres de Familia en Los Cabos, Adriana López.
«Levantamos una queja contra el juez que lo negó y estamos por entregar 2 paquetes de amparos, hasta lograr que un mayor número de infantes, por orden judicial federal, sean vacunados y, por ende, ser protegidos por el COVID», apuntó.
Por su parte, Adriana López afirmó que en Los Cabos se ha incrementado el número de amparos que pretenden obligar a las autoridades sanitarias a vacunar a los menores de edad; esto, para que exista un regreso a las escuelas más seguro.
Asimismo, la defensora de los estudiantes en el municipio al sur del estado indicó que ya se han promovido al menos 6 amparos, teniendo otro paquete listo con 16 solicitudes. « para lograr que, por ley, los menores tengan derecho a la salud y de manera particular a la vacuna que los protege contra el virus», concluyó.

Noticias relacionadas