En respuesta a denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, se solicitó y se obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Marcos Jonathan “N” de 37 años, por su relación en delito de violación.
Una vez que el Representante Social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar la carpeta de investigación, los llevó ante la autoridad judicial para solicitar la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue concedida.
Su detención se llevó a cabo la noche del 22 de marzo en calles de la colonia Benito Juárez, en Santa Rosalía, por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
En próximos días, el sujeto será presentado en audiencia donde personal de la PGJEBCS exhibirá los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, para que el Juez dicte las medidas correspondientes.
En otras acciones, el pasado 18 de marzo en el aeropuerto internacional de San José del Cabo, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Miguel Obed “N”, era buscado en el estado de Baja California por el delito de robo equiparado de vehículo de motor. Fue entregado a Agentes de investigación de la PGJE para ponerlo a disposición de sus homólogos del vecino estado.
Asimismo, el pasado 18 de marzo fue entregado en las oficinas de Mandamientos Judiciales en La Paz, por parte de oficiales de la Policía Estatal Preventiva, Armando “N” de 30 años, quien era buscado en el estado de Chiapas por los delitos de robo con violencia y privación ilegal de la libertad, para su posterior traslado a la entidad referida.