Senador Damián Zepeda llamó al panismo de BCS a ser la opción política de cara al 2024

Comparte esta noticia

Dijo que el PAN está llamado a ser la alternativa de cambio para este país pero deben conformarse en una oposición activa.

La Paz.- El Senador panista Damián Zepeda, realizó una visita a la ciudad capital donde sostuvo un encuentro con la dirigencia estatal que preside la también Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, con legisladores, regidores y distintos personajes de la vida pública en el estado.
Informó que el objetivo de su visita fue platicar e intercambiar opiniones sobre cómo está el país y hacer un análisis del estado que guarda la nación mexicana, asegurando que el partido Morena ha dejado mucho que deber a los mexicanos en diversos temas, seguridad, salud, transparencia.
Entrevistada vía telefónica, dijo que de cara al 2024, el Partido Acción Nacional (PAN) está llamado a ser la alternativa de cambio para este país, pero hay que trabajar en eso porque nadie va a venir a entregarlo así nada más.
Ante el panorama nacional, planteó que el PAN debe no solo señalar sino pasar de una agenda activa y ser la opción de cara al futuro, desde su punto de vista, hay que hablar claro y reconocer que México tenía que cambiar en el 2018 pero que ese cambio que prometieron no se ha dado y que hoy el Blanquiazul debe convertirse en la opción de cambio, pero con visión de futuro no con visión del pasado, porque al pasado nadie quiere volver.
Indicó que los panistas están listos para ser esa alternativa de cambio al futuro, es decir voltear hacia atrás, reconocer lo que se hizo bien y lo que se hizo mal corregirlo y hoy ser una oposición firme pero que no se doble, es decir, lo correcto apoyarlo y lo que no está bien rechazarlo y hablar claramente del porqué las posturas, por ejemplo citó la reforma eléctrica, si la oposición no se dobla en este tema y se mantiene congruente, simplemente no pasará.
“Si el PAN es congruente la gente va a volver a confiar en nosotros, pero si no es así poco a poco vamos a ir perdiendo terreno y hasta vamos a pasar a la irrelevancia”.
Ese fue el llamado que le hizo a los panistas sudcalifornianos, sacudirse rápido la derrota, “en política se gana y se pierde, hay experiencias de las victorias y las derrotas, pero lo importante es reinventarnos y decirle a la ciudadanía esto somos, lo que está correcto apoyarlo lo que no rechazarlo, generar esa confianza hacia el pan de nueva cuenta”.
También planteó que debe darse un proceso distinto que en años anteriores, no querer sacar candidatos fuertes de la noche a la mañana, eso no va a pasar, pero Morena tampoco lo tiene, por lo que propuso al PAN que pasando las elecciones de este año realizar un ejercicio donde todos los que tengan la intención de participar levanten la mano y se vaya por todo el país haciendo debates, foros y ver quien hombre o mujer puede representar a la oposición en este país y al final queden los 2 o 4 perfiles y se apoye a quien tenga la mejor posibilidad.
Un ejercicio tipo Estados Unidos, así fue como ese país encontró a Obama, eso permitirá contrastar, debatir, que la gente vea “de que cuero salen más correas y entonces apoyar a la mejor opción, si eso se hace consideró que tendrá la oposición una oportunidad real de cara el 2024.
Finalmente confió en que el partido tenga buenos resultados en los comicios de este año, mínimo debe mantener los 4 estados que hoy gobierna, Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo y Durango, perder uno sería un fracaso y dos un desastre, pero para lograrlo hay que escoger a los mejores perfiles por lo que invitó al partido a escoger bien los candidatos, “está en nuestras manos no equivocarnos”, concluyó.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino