Más de 500 estudiantes y maestros fueron evacuados este martes de dos escuelas públicas y privadas después de que se detectara una fuga de gas e la red de alcantarillado y ante el riesgo de una explosión, desalojaron a la población estudiantil para ponerlos a salvo.
Autoridades de Protección Civil, de Bomberos y de la Policía Municipal acordonaron 6 cuadras a la redonda y en coordinación con personal directivo, desalojaron a maestros y estudiantes del Instituto Zamarin y de la escuela primaria Rosa Morales, ambas ubicadas en la calle Álvaro Obregón, entre calles Narciso Mendoza y Francisco Villa, en la colonia Ampliación Juarez del Puerto de Cabo San Lucas.
Fueron los propios vecinos los que alertaron de una explosión en la red de alcantarillado y cuando llegaron los elementos de Bomberos confirmaron de fuerte olor de gas en la red, por lo que ordenaron el desalojo de los estudiantes de la escuela primaria Rosario Morales y el Instituto Zamarin.
Fueron las autoridades de la Policía Municipal y de Protección Civil los que coordinaron, junto con el personal educativo, a los más de 500 alumnos de ambos centros educativos, después los padres de familia se llevarían a sus hijos a sus respectivos domicilios.
Antes de que llegaron los padres de familia, los estudiantes fueron concentrados en la cancha pública de la colonia Juárez, mientras las autoridades hacían una exhaustiva revisión de las redes de alcantarillado de la zona, de la que emanaban olores de gas y el riesgo latente de una explosión con fatales consecuencias.
Después el lugar sería visitado por las autoridades municipales para ordenar una investigación profunda de la posible presencia de gas en la zona y se pueda evitar una explosión de mayores consecuencias.