Evento “Todas las sonrisas son lindas” en apoyo a familias de Los Cabos

  • La Comunidad Querencia en colaboración con ex Miss Universo realizan velada en apoyo a organización líder en tratamiento de labio y/o paladar hendido

Cabo San Lucas.- Miembros de la comunidad de La Querencia en Baja California, pasaron una noche maravillosa uniendo fuerzas para una causa común: brindar apoyo a las familias locales de Los Cabos. Durante el evento a beneficio llamado “Todas las sonrisas son lindas”, se recaudaron 200.000 dólares, que serán donados a la fundación Smile Train para implementar y desarrollar programas locales que tendrán como objetivo brindar a más de 60 niños y niñas de la comunidad el tratamiento integral que necesitan de labio y/o paladar hendido.

Andrea Meza, ex Miss Universo, fue invitada a la velada, la ex reina de belleza sigue demostrando su compromiso y pasión por Smile Train. “Soy consciente de que este esfuerzo es para entregar una sonrisa a los niños y niñas con labio y/o paladar hendido de Baja California, por lo que cualquier esfuerzo vale la pena”.

Al mismo tiempo, Shannon Lambert, vicepresidenta y directora regional para las Américas y Europa de Smile Train, aseguró: “A nivel mundial, cada 3 minutos nace un bebé con labio y/o paladar hendido. Smile Train se asocia con hospitales locales y les brinda financiamiento, capacitación y otros recursos para que puedan brindar atención de labio y/o paladar hendido no una vez cada 365 días, sino los 365 días del año. El cuidado y seguimiento no es una solución quirúrgica única y hecha, es un viaje, un viaje de por lo menos 18 años y que se puede prolongar toda la vida”.

El objetivo de este evento fue apoyar el desarrollo de un programa local de labio y/o paladar hendido en Los Cabos, para que médicos capacitados localmente ayuden a las familias de Baja California para que los niños y niñas reciban el tratamiento integral necesario que incluye no solo la primera cirugía, sino también ortodoncia, fonoaudiología, nutrición, entre otros.

Smile Train busca que todas las personas que nacen con LPH (Labio y/o Paladar Hendido) tengan acceso a un tratamiento integral, seguro y de calidad para vivir una vida plena y saludable. En el mundo, 1 de cada 700 bebés nace con labio y/o paladar hendido. En México solo esta estadística representa 3,500 bebés cada año, explicado de otra manera, cada día nacen 9 bebés con esta condición.

Los programas de Smile Train comenzaron en México en 2001 y desde entonces han apoyado más de 22,000 tratamientos integrales en el país. A nivel global, la organización tiene presencia en más de 90 países y durante más de 21 años ha apoyado a más de 1,5 millones de niños y niñas, brindándoles el poder de una sonrisa.