Exhortan a celebrar con responsabilidad y evitar riesgos en fiestas decembrinas

Ante las vísperas de Año Nuevo, esta mañana, el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, presidió la Mesa de Seguridad, donde dio seguimiento a las tareas de seguridad que realizan las corporaciones federales y estatales para que las familias sudcalifornianas disfruten estas fiestas en tranquilidad y orden.En este espacio, la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, emitió un llamado a la ciudadanía a llevar a cabo con responsabilidad estas fechas, tomando en consideración las medidas de prevención y seguridad para cuidar la vida propia y la de sus familias.

Al respecto, Saúl González, estableció que se cuenta con el apoyo y respaldo de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, cuerpos de auxilio, además de las corporaciones locales en la implementación del plan de seguridad para estas festividades.

Asimismo, indicó que se llevan a cabo de manera permanente operativos de vigilancia, supervisión y coordinación en todos los puntos de entrada y salida del estado, aeropuertos, terminales marítimas y turísticas.

“Continuamos con la coordinación del operativo de seguridad de fin de año, con estrategias de prevención y atención, por lo que se exhorta a la población a conducirse con civilidad durante este periodo, ya que al prevenir cualquier situación de peligro harán posible permanecer estas vacaciones en paz y armonía”, destacó.Por otra parte, González Núñez reiteró una recomendación a la población, principalmente a madres y padres de familia, a evitar proporcionar pirotecnia a sus hijas e hijos, ya que su uso y mala manipulación representan un riesgo.

“Atender esta recomendación, previene cualquier escenario de riesgo para la niñez y adolescencia, e inclusive personas adultas y mascotas, debido a que este tipo de artefactos generan daños significativos, como quemaduras o lesiones auditivas y oculares”, precisó.

Al concluir la reunión, el secretario general, enfatizó que en esta estrategia la Mesa de Seguridad mantendrá reuniones y coordinación para proteger a personas locales y visitantes, con la participación de las autoridades involucradas. “Como ciudadanos debemos extremar precauciones, celebrando con moderación, observando con ello las recomendaciones de la autoridad”.